Thursday, June 15, 2006

TOP 5 PARTIDOS DE LA PRIMERA FASE

Top 5 de Partidos de la Primera Fase
Por:
Alberto Guadarrama.

5) Alemania vs. Polonia

Será mejor rememorar a Beckenbauer, Muller, Tomaszewski y Lato en ocasiones más propicias, porque ni polacos y germanos poseen el talante distinguido de aquellas generaciones. La historia que cargan ambos países en ámbitos políticos y sociales es de un extremo antagonismo para no plasmarlo en el Westfalenstadion. Y si no cuentan con la facilidad de perforar redes, burlar rivales y recitar con el balón en los pies, se saben depositarios de una historia muy acendrada en las conciencias de sus habitantes y harán lo imposible para no decepcionarlos.


4) México vs. Portugal

Han ganado muy poco en Mundiales, lo más decentemente que se les puede colocar es en el rango de animadores, sin embargo, ahora sus aspiraciones de ambas escuadras son destrozar sus historias de fracaso. Los lusitanos ya no se permiten circunscribirse al cliché otorgado por la prensa internacional de fútbol agradable y los mexicanos deben despegarse de ser una escuadra que da campanazos ocasionales. ¿Será este campeonato el punto de quiebre?




3) Inglaterra vs. Suecia

La Isla de la Corona busca recuperar a toda costa las joyas y las piedras preciosas que le han arrebatado, su primer oponente para tal consecución será una oncena vikinga lo suficientemente enardecida como para hundir a los corsarios, y es que la tradición de Sir Walter Raleigh y Francis Drake está en el alambre de la incertidumbre porque a pesar de la ofensiva desplegada por Lampard, Gerrard y Beckham, los nórdicos tienen la infraestructura suficiente manejada por Ljunberg, Larsson e Ibrahimovic para contener a los isleños.





2) República Checa vs. Italia

Europa ofrece contrastes tan extravagantes que la hacen fascinante para ser devorada de una sola visita. Si bien la mayor parte de las naciones competidoras ofrecen un perfil continental consistente en la disciplina táctica y la fortaleza en la grama, las variantes son inmensas entre un país y otro. Si hiciéramos el ejercicio de emparejar estilos de juego, podríamos comparar a Inglaterra con Escocia, Suecia con Noruega, Rusia con Polonia, Bulgaria con Rumania, España con Portugal, Francia con Bélgica, Holanda con Dinamarca. Pero ¿dónde quedarían Italia y la República Checa? Unos con raíces latinas pero demasiados estrictos tácticamente para atarse a su genealogía, los otros bastante gitanos en su accionar pero con una continuidad en el proceso del seleccionado para ajustarse a un apelativo. Una conjunción italiana que refresca las aspiraciones de levantar un trofeo ante la generación más memorable que haya dado el territorio de la Antigua Bohemia y Moravia.


1) Holanda vs. Argentina

Dos naciones orgullosas de poseer en sus filas a un par de deidades que no valdría la pena comparar ni ponerlos a competir, Zeus y Poseidón enjuiciaban a los mortales, Diego Armando Maradona y Johann Cruyff hundían a los rivales. Los argentinos reclamaban que Dios les dio la espalda en la elaboración del sorteo mientras que los holandeses se enfrentan al fantasma del buen papel y la nula eficacia. ¿Por qué enfrentar a dos equipos que le han dado protagonismo a las Copas del Mundo? ¿Por qué rivalizar a una retaguardia albiceleste retacada de experiencias con una línea defensiva naranja proyectada a distancias inverosímiles? ¿Por qué tienen que chocar ineludiblemente la exquisitez técnica de Van der Vaart con la genialidad creativa de Riquelme? ¿Por qué el Hado ha acomodado el capital artístico de Messi y el instinto perforador de Crespo en pos de pasar sobre la riqueza futbolística de Robben y la capacidad goleadora de Van Nistelrooy? Porque así lo decidió el azar. No estaría mal disfrutarlo.

2 comments:

Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. cel phones models blackberry

Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »