Tuesday, June 27, 2006

Top 5 de Portugal

Top 5 de Portugal
Por:
Alberto Guadarrama.

Después de clavarle siete dagas al seleccionado ruso, los lusitanos arriban a tierras teutonas con el único objetivo de alzarse como campeones. Talento lo tienen ¿Quiénes son sus principales portadores?

5)Ricardo Carvalho
Espléndido defensor central, considerado dentro de una elite mundial a la que solo acceden aquellos que poseen características como: solidez, elegancia, efectividad y contundencia en el corte. Bastión indiscutible del Chelsea inglés, convierte a la retaguardia lusa en un escollo muy difícil de esquivar.











4) Pauleta
El “Ave de las Islas Azores” ha desbancado al legendario Eusebio como el máximo romperredes en la historia del conjunto portugués con 43 tantos. Además con sus once goles en la fase de clasificación se convirtió en el líder de goleo de la eliminatoria europea. No obstante la idolatría profesada por los fanáticos parisinos hacia este ariete y además de militar en clubes de tradición como el Salamanca, Deportivo La Coruña y Girondins de Burdeos, es el único futbolista del plantel portugués que nunca ha militado en la Primera División de su país.

3) Luis Figo
El gran referente de la escuadra lusa, ha encabezado a toda una generación de navegantes de las canchas que todavía no se han alzado con un trofeo de relevancia. Después de excelentes años con el Sporting de Lisboa, llamó poderosamente la atención del Barcelona, escuadra a la que le clavó un puñal, cuando firmó con los merengues en el año 2000. Hoy en día con la playera del Inter. De Milán todavía desborda con peligrosidad y deslumbra al planeta del fútbol por la precisión de sus pases.


2)Cristiano Ronaldo
El joven maravilla de la plantilla portuguesa, se ha consolidado en el Man-U como indiscutible, gracias a su rapidez y despliegue físico que realza la elegancia en el trato del balón. Diligente para no alarmar al contrario pero lo suficientemente mordaz en vías de dañarlo, se consolidó en la eliminatoria como el segundo mejor goleador de este seleccionado.


1)Deco
Nació en Brasil y la samba está en todo su cuerpo, de una técnica individual extraordinaria, con un disparo mortífero y con una brega por todo el frente de ataque, el “Incansable” Deco ha ganado cualquier cantidad de títulos con sus clubes, tres ligas, tres copas, una copa UEFA, una Champions con el Porto, dos ligas y una Champions con el Barcelona. Su siguiente trofeo: La copa sin asaderas, la Copa del Mundo.

No comments: