Friday, June 23, 2006

Top 5 de Jugadores cuyas Selecciones no calificaron

Top 5 de Jugadores cuyas Selecciones no calificaron
Por:
Alberto Guadarrama.

Hay exponentes del balompié que pueden ir, pero ellos simplemente están fuera y se les extrañará porque están dictando cátedra con el balón en diferentes latitudes y no estarán en la máxima cumbre del fútbol, ellos lo elevan insospechadamente y la muestra se quedará en sus mansiones o detrás de la palabra.

5) Jon Dahl Tomasson
El puntal de Dinamarca no podrá horadar las metas rivales durante la gran competición entre países y es que los daneses fueron echados por Ucrania y ni siquiera aspiraron a la repesca a la que sí accedieron los turcos. Los daneses y su fútbol de propuestas visuales en el terreno de juego se echará de menos, este delantero ha constituido un recambio de jugadores que hicieron olvidar, sin pasar por un momento melancólico tan pronunciado, a la generación de los Laudrup. Después de actuaciones destacadas en los Mundiales y las Eurocopas, ésta eliminatoria fue un duro revés para las huestes lideradas en el terreno por Jon Dahl Tomasson.

4) Alexander Hleb

Digamos que Bielorrusia no es una nación que se extrañe en una Copa del Mundo, empero, el chico maravilla del Arsenal ha puesto de cabeza a un continente, llevando al Arsenal hasta la Final de la Liga de Campeones. Hleb se ha dado a conocer como un jugador fresco, con muchas aptitudes para driblar y pasar acertadamente, algo poco común en un bielorruso. Dotó de dinámica y desdoble a la vanguardia de la escuadra inglesa.











3) Diego Forlán
La gran fortaleza charrúa se derrumbó en la eliminatoria mundialista, ni la potencia goleadora y la sed de triunfo de Forlán pudieron resolverle los jeroglíficos que les presentaron rivales como Ecuador o Paraguay. Se ha convertido en un espíritu fuerte, sagaz y definidor con el Submarino Amarillo, acompañándolo hasta unas Semifinales de antología, y es que El Madrigal nunca se imaginó haber sido construido para albergar un juego de vuelta, antesala finalista de la Champions. “La Gran Tempestad” Forlán fue víctima de unos celestes que se quedaron sin garras.










2) Damien Duff
Esta pequeña pesadilla de las retaguardias rivales, fue uno de los protagonistas de la edición anterior, Corea-Japón 2002. Con una picardía para desmarcarse y buscar los espacios, este extremo del Chelsea desequilibra a la defensa más ordenada. Tras soberbias actuaciones de suizos, galos e israelíes, los irlandeses poco pudieron hacer para repetir en Alemania 2006 su notable despliegue ofensivo que mostraron en tierras del Lejano Oriente.










1)Samuel Eto'o
El más temible artillero de la actualidad, con una técnica exquisita y un desborde que amenaza y sentencia, el “León de Oro” se enjaulará detrás de unas cámaras de televisión. Seré arriesgado en mi comentario, ojalá y no arremetan contra mí, pero Eto’o es el mejor jugador africano de la historia. Tal vez en el Barca bicampeón en España y monarca de Europa, Ronaldinho se lleva casi todos los reflectores, pero Eto’o carga con la mayor cantidad de tantos y es el comparsa de lujo del brasileño.